La jueza termina de instruir la causa contra 480 acusados de fraude a la Seguridad Social

Antigua Audiencia de Córdoba.

La jueza del Juzgado de Instrucción Número 7 de Córdoba ha terminado materialmente la fase de instrucción del procedimiento abierto a 480 personas investigadas por fraude a la Seguridad Social, calculado en más de 8 millones de euros.

En una nota de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se informa de que, petición de Fiscalía, la juez ha resuelto que se cite a cerca de 30 investigados algunos de los cuales, tras reconocer los hechos, están llegado a una conformidad.

Tras estas comparecencias, con la transformación en procedimiento urgente, en este momento hay ya 4 condenas a vendedores ambulantes cuya pena a cada uno consiste en una multa proporcional al importe defraudado, la incapacidad de recibir subvenciones y beneficios fiscales, y la devolución de las indemnizaciones recibidas en su momento.

Una vez concluidas estas actuaciones, la jueza acordará en auto de procedimiento abreviado los indicios de delito que se han probado en los hechos investigados y sus autores, para que las acusaciones se pronuncien en vista al juicio oral.

Etiquetas
stats