Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez tumba una subida salarial a un trabajador de IMD

Francisco Moro y el abogado de CTA, Marcos Carrascal ante los juzgados de Córdoba  | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El sindicato considera que si el Ayuntamiento recurre la sentencia “está haciendo seguidismo del anterior equipo de Gobierno” |

El juez se ha pronunciado en contra de la subida salarial de un auxiliar administrativo de nivel 4 del Instituto Municipal de Deporte, aprobada en noviembre de 2014 por su presidente de entonces, el concejal del PP Miguel Reina.

El incremento salarial (un complemento por dedicación) fue aprobado

en el marco de un ERE por el director de Personal del organismo autónomo pero no por el Comité de Empresa, que entendía que la subida era discriminatoria con respecto al resto de trabajadores. Finalmente, el IMD aprobó la medida y la presidenta del Comité de Empresa -representante de CTA, la sección sindical mayoritaria- interpuso una reclamación administrativa previa a la vía judicial.

La reclamación fue íntegramente desestimada por el Consejo Rector del IMD. Por eso, el Comité de Empresa decidió acudir al Juzgado de lo Social. La denuncia se dirigió contra la empresa municipal, no contra el trabajador. El juez ha terminado estimando la demanda de conflicto colectivo, presentada por el sindicato CTA. El magistrado entiende que “solo los trabajadores adscritos a los niveles 1, 2 y 3 tienen derecho al complemento salarial por dedicación.

La sentencia no es firme y cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Y según denuncia CTA, el Ayuntamiento piensa acudir a este tribunal superior. “Es una clara muestra de política continuista del presente equipo de Gobierno con respecto al anterior [del PP]”, critica el responsable de CTA en Córdoba, Francisco Moro. “Es algo impresentable”, zanja.

CTA considera que la decisión de recurrir puede venir aconsejada por los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento “pero ante todo es una decisión política y en este caso va en contra del resto de trabajadores del IMD”. “Es lamentable que el PSOE no haya movido ni un dedo para enmendar el ERE que hizo el PP en el IMD”, añade para terminar.

Etiquetas
stats