Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez rechaza la oferta de Krasfarma por Pérez Giménez

Representantes de Krasfarma entrando en los juzgados | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba ordena la venta por lotes de la compañía

El titular del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba ha firmado una resolución en la que rechaza la oferta de los inversores rusos para comprar los Laboratorios Pérez Giménez, según ha adelantado en su edición de hoy Diario Córdoba y han confirmado a este periódico fuentes judiciales. En su resolución, el juez no se muestra convencido por una oferta de compra que incluía un pago por plazos y no una única entrega, como estaba previsto. De esta manera, el juez se da un plazo de seis meses para vender toda la compañía por lotes. Es decir, los laboratorios Pérez Giménez dejarán de existir como tal y no como una unidad productiva, siempre que no se resuelva de forma favorable a sus intereses el recurso que presentó Globalaeronautic.

Krasfarma planteó en la subastilla de la pasada semana un pago fraccionado por la compra de los laboratorios. La oferta de los rusos de Krasfarma pasaba por entregar 1,1 millones de euros en el momento de firmar la escritura. En un plazo de seis meses se comprometían a pagar otros dos millones de euros más, entregar un millón al año y dejar el grueso del pago, 3,6 millones de euros, para entregar dos años después de firmar la escritura. Los propios inversores de Krasfarma aseguraron a las puertas del Juzgado de lo Mercantil que prefieren poner primero la fábrica a funcionar y pagarle a los trabajadores, para posteriormente entregar el dinero a los acreedores. Pero ya no podrán hacerlo.

Mientras, Globalaeronautic ha llevado la anulación de su adjudicación, realizada a principios de verano, a la Audiencia Provincial a través de un recurso, en el que espera poder ganar y hacerse con el control de los laboratorios antes de que sean vendidos por lotes y la empresa desmantelada. Será la última oportunidad para una compañía que es la más moderna del Sur de Europa en la fabricación de medicamentos.

Etiquetas
stats