Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez ratifica la condena al Ayuntamiento por no pagar al organizador del Festival de las Callejas

Festival de las Callejas 2018 | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de Córdoba ha ratificado la condena al Ayuntamiento de la ciudad por no pagar a Casas Señoriales S. L. una factura de más de 55.000 euros por la organización del Festival de las Callejas del año 2018. A finales del año pasado, el juez ya dio la razón al demandante, pero el Ayuntamiento presentó un recurso que ahora ha sido desestimado parcialmente. La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En su demanda, Casas Señoriales denunciaba que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), había incumplido un contrato que se formalizó mediante procedimiento negociado sin publicidad y firmado por el director general de turismo por un importe de 45.980 euros, más 9.655,80 de IVA. Casas Señoriales asegura que se le remitió al Ayuntamiento “las facturas correspondientes para que, dentro de los treinta días naturales siguientes al de la realización de los servicios referidos, procediese a su abono correspondiente, abono éste que no se efectuó por dicho Ayuntamiento”, por lo que finalmente han optado por la demanda para poder recuperar su dinero.

El Festival de las Callejas debería haber celebrado en el otoño de 2019 su tercera edición. Era una iniciativa de Manuel Ramos, director del hotel Casa de las Cabezas, al que da nombre otro de los callejones más populares aunque, pese a que parezca un oxímoron, más desconocidos de la ciudad. Ramos ha realizado además un estudio en el que ha logrado identificar más de 170 callejas y callejones en la ciudad, muchos, incluso, creados antes del siglo X, en el siglo VIII, antes de que Córdoba se convirtiera en capital del Califato Omeya.

En su fallo, el juez señala que la tramitación del expediente por parte del Ayuntamiento desde el año 2018 estaba lleno de “irregularidades”, ya que, asegura, “ni siquiera llegó a firmarse un contrato”.

Etiquetas
stats