Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El juez autoriza la venta de Pérez Giménez a una empresa de Granada

Los administradores concursales de Pérez Giménez, a la puerta del juzgado hablando con los trabajadores. | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El grupo Global Aeronautics S L se hará con los laboratorios cordobeses por 11 millones de euros | Prevé la colocación de 40 de los 151 trabajadores de la compañía

El fin del culebrón de Pérez Giménez puede estar muy cerca. Un auto del juzgado de lo Mercantil, número 1 de Córdoba, ha autorizado la modificación del plan de liquidación y la transmisión de la unidad productiva de la farmacéutica cordobesa en favor de  Global Aeronautics S.L. empresa ubicada en Granada y con capital sudamericano, señalaron las fuentes consultadas. El auto da 45 días a la nueva propietaria para desembolsar los 11 millones de euros en los que cifró su oferta de compra y de los que, por el momento solo ha desembolsado uno, a modo de aval.

Junto al precio de venta, el punto más significativo de esta adquisición es el tema del empleo. Los trabajadores de Pérez Giménez llevan soportando dos años de impagos en sus nóminas. Ahora, la oferta de Global Aeronautics prevé la colocación de 40 de los 151 trabajadores de la sociedad que se elevarán a 90 en el plazo de un año, tal y como figura en su acuerdo.

La formalización de la venta deberá concretarse en el plazo de estos 45 días que concede el juzgado para la firma de la escritura pública de cesión. Con respecto al dinero, se estima  que un 55% irá destinado al pago de los créditos con privilegio especial inmobiliario y el 40,4% al abono de las deudas con proveedores.

El auto establece que la venta de la unidad productiva no conlleva la subrogación de los salarios pendientes de pago. En este sentido, el responsable del juzgado ha citado a los miembros del comité de empresa a una reunión el próximo día 9 para cerrar de una vez por todas el Expediente de Regulación de Empleo para los trabajadores de la empresa cordobesa.

Etiquetas
stats