Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez admite la oferta del ex dueño de Pérez Giménez para reflotarla

.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río y el sindicato CTA critican duramente esta decisión judicial

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha admitido a trámite la propuesta del ex dueño de Laboratorios Pérez Giménez para hacerse de nuevo con la firma y garantizar su viabilidad, según ha informado el sindicato CTA, que ha mostrado además su más absoluto desacuerdo con esta decisión. El ex dueño es Sergio Martínez Escobar. Sus representantes legales presentaron un convenio para dar salida a la empresa farmacéutica que arrastra algo menos de 50 millones de euros de deuda a bancos, proveedores y trabajadores. Pérez Giménez está concursada y en manos de unos administradores designados por el juzgado de los Mercantil de Córdoba, a los que Martínez ha denunciado y que han denunciado también a Martínez.

Fuentes cercanas señalan que el convenio plantea vender la fábrica a un inversor. Según sus cálculos, con el dinero se pagaría el 10% de la deuda y, manteniendo la actividad de la fábrica y el empleo de la plantilla, se podría pagar el resto en cinco años. Martínez y sus abogados dejan en manos del juez de lo Mercantil la decisión de señalar al comprador idóneo, aunque en su entorno se señala que existen varios inversores dispuestos a comprar la fábrica de la firma, famosa por su marca más conocida: Calmante Vitaminado.

Quienes han diseñado esta salida reconocen que es “arriesgada” desde un punto de vista procesal, pero destacan que es un sistema ágil y rápido para que se pueda atender las deudas de manera rápida. “Con ellos se evitarían despidos”, señalan. Pero para ello, subrayan, el convenio contemplaría el compromiso del comprador en mantener los puestos de trabajo. Aunque este extremo formaría parte del desarrollo posterior y no es una de las piezas fundamentales de la actual fase.

Sin embargo, que se haya aceptado esta propuesta no ha gustado nada al sindicato CTA, que ha convocado ya dos huelgas en la empresa farmacéutica. “Este sindicato quiere manifestar que, a día de hoy, el señor Martínez Escobar aún no ha tenido la sensibilidad suficiente como para informar de su propuesta a la representación de los trabajadores en la que es la enésima falta de respeto de este señor para con los auténticos héroes que con su sacrificio, pues llevan sin cobrar más de 11 nóminas, le están manteniendo abierta la empresa, que recordemos no ha puesto en la misma ni un sólo euro y aún no ha hecho efectivo el pago de los 2,6 millones de euros que adeuda a la sociedad, mientras sus trabajadores tienen que acudir a comedores sociales tras salir de trabajar, pues en sus casas hace tiempo que faltan las más básicas de las necesidades”, aseguró la CTA a través de una nota de prensa.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río, que también es acreedor de Laboratorios Pérez Giménez, ha anunciado a través de un comunicado que no se adherirá a la propuesta de convenio presentada por el actual administrador único de la sociedad, Sergio Martínez. La alcaldesa, Sierra Luque (IU), ha manifestado su preocupación por la propuesta de Martínez, al considerar que “su ineficiente gestión ha llevado a la ruina a la empresa y ahora se presenta como el salvador de la farmacéutica” radicada en Almodóvar. De ahí que la alcaldesa considere tal propuesta como una “apuesta algo indecorosa y temeraria, que en esta Alcaldía solo produce desconfianza y descrédito”.

Etiquetas
stats