Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez admite la denuncia contra los concursales de Pérez Giménez

Los administradores concursales de Pérez Giménez en el juzgado | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado de lo Mercantil abre una pieza separada tras la denuncia de los sindicatos UGT y CTA

El juez titular del Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba, Fernando Caballero, ha admitido a trámite la denuncia que presentaron los sindicatos UGT y CTA contra los administradores concursales de los laboratorios Pérez Giménez y ha ordenado la apertura de una pieza separada, según consta en un auto al que ha tenido acceso este periódico. Los sindicatos denunciaron en su día el trabajo de los cinco administradores concursales de Pérez Giménez, a los que acusaron de haber agravado la situación de los laboratorios.

Esta mañana, en la puerta del Ayuntamiento, responsables de CTA y de UGT han acusado a los concursales de “intentar boicotear” la venta de los laboratorios a la multinacional Globalaeronautic. Francisco Moro, por CTA, y José Ruiz, por UGT, han denunciado que se haya fijado la firma de la venta para el 27 de abril de forma unilateral, cuando Globalaeronautic estaba negociando las condiciones de la misma con dos de los cinco administradores concursales.

“La administración concursal no está colaborando para nada, puesto que no ha abierto un periodo de negociación para ver como se compensa el deterioro que han sufrido las instalaciones, así como la caducidad de los registros sanitarios y la pérdida del certificado de GMP para la fabricación de medicamentos”, han denunciado esta mañana. “Esta situación no se puede olvidar que se ha producido por la gestión que han realizado los concursales que a su vez han sido administradores sociales y que tienen los laboratorios sin producción más de un año, abandonando incluso el mantenimiento de las instalaciones”, han agregado.

“Con la actitud de engaño y el incumplimiento que la administración concursal está manteniendo en todo el concurso de mal informar y faltar a la verdad en lo poco que informan, y la constante de ignorar los acuerdos que se adoptan, entendemos que su objetivo es destrozar el laboratorio”, han considerado.

Por otra parte, los representantes sindicales han denunciado también que los trabajadores de Pérez Giménez con residencia fuera de la provincia de Córdoba están teniendo problemas para obtener los certificados de empresa que exponen que están sin empleo, después del ERE aplicado a la totalidad de la plantilla hace meses. Algunos no podrán recoger su certificado hasta mayo, aseguran.

Etiquetas
stats