Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez acepta la renuncia de un preso a ser indultado

Alfonso Alba

0

El condenado sustituiría la pena por una multa de 5.400 euros, pero prefiere seguir en prisión que pagar un dinero que asegura no tener

El Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba ha aceptado la renuncia de un cordobés a ser indultado. El preso tendría que sustituir los meses que le quedan de condena por el pago de una multa de 5.400 euros, según el acuerdo que alcanzó el propio Consejo de Ministros. Sin embargo, el indultado ha asegurado que no tiene dinero para pagar la multa y que por tanto rechaza la medida de gracia concedida por el Gobierno.

El indultado fue condenado en junio de 2009 como autor de un delito de robo con fuerza a un año y seis meses de prisión por hechos cometidos en el año 2007. Actualmente, goza del tercer grado y está en la calle, controlado por una pulsera electromagnética, pendiente aún de cumplir tres meses más de condena.

Por eso, por carecer de dinero y por enfrentarse a una condena de tres meses, el procesado prefiere rechazar esta medida de gracia, que ha sido atendida por el Juzgado.

Etiquetas
stats