Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Juanma Moreno destaca el Centro de Salud Centro como “uno de los más modernos de Andalucía”

Inauguración del Centro de Salud Centro | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado oficialmente este miércoles el nuevo Centro de Salud Centro, ubicado en el edificio que ubicaba el antiguo ambulatorio de la la avenida de América en la capital cordobesa, unas nuevas instalaciones que ha destacado como “uno de los centros de salud más modernos que hay en Andalucía, con espacio y capacidad de crecimiento”.

Moreno, que ha estado acompañado en el descubrimiento de la placa de inauguración del centro por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, entre otras autoridades y profesionales sanitarios, ha señalado que el “gran objetivo” de la administración autonómica con centros como este es “hacer de nuestro sistema público de salud vanguardia en el conjunto de España”.

El Centro de Salud Centro, que sustituye al que se ubicaba anteriormente en la Plaza de Colón y lleva unas semanas en funcionamiento, consta de 36 consultas individuales, seis consultas dispensatorias, dos salas de extracciones, consultas individualizadas para varias especialidades y biblioteca,entre otras estancias.

El presidente de la Junta se ha congratulado de que la apertura de este nuevo centro beneficie tanto a los profesionales sanitarios que trabajan en él como a los pacientes que serán atendidos, que suma una población cercana a las 25.000 personas. “Los profesionales va a poder trabajar en mejores condiciones y los pacientes recibir un mejor servicio”, ha asegurado, después de visitar las instalaciones del centro.

“La sanidad es una prioridad”

“La sanidad es una prioridad para nuestro Gobierno” ha indicado Moreno para desgranar algunos de los proyectos de la Consejería de Salud en la capital y la provincia cordobesa, como son las obras del Edificio de Consultas Externas del Materno Infantil en el hospital Reina Sofía que se acaban de adjudicar, la renovación de la UCI pediátrica o más equipamiento para el centro de salud de Huerta de la Reina y varios centros en la provincia. “En definitiva, se trata de modernizar y actualizar las infraestructuras sanitarias de la provincia”. “No tenemos varitas mágicas, pero todos debemos hacer un esfuerzo de priorizar (...) La salud es la esencia de la vida, no hay otro servicio público más importante”.

Juanma Moreno ha tenido palabras de elogio para los profesionales sanitarios “que no siempre han podido disfrutar de medios, pero que han tirado de casta, de vocación y de su talento para que podamos superar esos años difíciles”. En ese sentido, también a recordado la voluntad del ejecutivo andaluz por retornar a Andalucía a los profesionales de la salud que se fueron a otras comunidades autónomas para mejorar sus condiciones laborales.

Quejas del PSOE por no estar invitado a la inauguración

El acto de inauguración, al que han asistido el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, la parlamentaria andaluza del PP, Beatriz Jurado, la delegada de Salud en Córdoba, María Jesús Botella, además del alcalde de la capital, ha estado precedido de las quejas del Grupo Parlamentario del PSOE por no haber sido invitado al acto, según ha explicado el expresidente del Parlamento de Andalucía actual parlamentario, Juan Pablo Durán.

“No ha tenido la vergüenza política de invitar a los parlamentarios del PSOE-A”, cuando fue el anterior Gobierno andaluz del PSOE el que “dejó prácticamente acabada” esta nueva instalación, ha dicho Durán, que ha visto este gesto del presidente de la Junta como “indignante”.

No obstante, la senadora del PSOE por Córdoba y exdelegada de Salud en la provincia, María Ángeles Lunas, ha acudido a la inauguración del centro pese a no estar invitada y, finalmente, ha estado presente en el acto, en primera fila junto al resto de autoridades.

El presidente de la Junta de Andalucía ha dicho desconocer el protocolo elaborado para el acto de este miércoles y que, en todo caso, había seguido “el mismo que la administración anterior”, en alusión a la etapa socialista al frente de la Junta.

Etiquetas
stats