Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanma Moreno defiende que su gobierno “no tiene prejuicios” en apoyar la Semana Santa

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la Mezquita | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado que el nuevo Gobierno Andaluz “no tiene ningún tipo de complejo, ni de prejuicio, a la hora de apoyar la Semana Santa”, y que la prueba de ello es el medio millón de euros aprobado este martes por el Consejo de Gobierno, destinado al arte sacro.

En declaraciones a los periodistas junto a la Mezquita-Catedral, donde ha arrancado su periplo de este martes en el que verá hasta cuatro procesiones de la Semana Santa cordobesa, Moreno ha afirmado que es “la primera vez en la historia” que la Junta aprueba ayudas de este tipo, destinadas a “la mayoría de cofradías” que conservan el arte sacro.

A su juicio, se trata de un arte que está en manos de las hermandades, “pero del que disfrutamos todos, puesto que en Semana Santa sale a las calles de Andalucía de manera gratis y universal”, y por lo tanto “consideramos que la Junta tiene que hacer un esfuerzo y es éste”.

Para el presidente de la Junta, esta Semana Santa está generando “no solo una ola de devoción habitual entre cientos de miles de andaluces”, sino también una importante actividad económica, especialmente en el sector de la hostelería, ya que tanto hoteles como restaurantes “están prácticamente rozando el 90% y disfrutando de un lleno que genera empleo, riqueza y puestos de trabajo”.

Moreno quiere “un cara a cara” entre Pablo Casado y Pedro Sánchez

Al presidente de la Junta le han acompañado en esta jornada el presidente provincial del PP, Adolfo Molina, y los candidatos populares al Congreso, Andrés Lorite, y a la Alcaldía, José María Bellido. Sobre las elecciones generales, Moreno se ha referido a la decisión de la Junta Electoral Central (JEC), que ha acordado este martes suspender el debate del día 23 entre los cinco candidatos de PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox tal y como está planteado en estos momentos, y ha pedido a su organizador, Atresmedia, que plantee una alternativa.

En este ámbito, ha reconocido que él preferiría que, en vez de un debate a cinco, hubiera “un cara a cara” entre los candidatos de PP y PSOE, Pablo Casado y Pedro Sánchez, pues son “las dos únicas personas que pueden ser presidentes” del Gobierno el 28 de abril. Ha detallado que sería “un cara a cara entre la primera fuerza política, que es el PP, y la segunda que es el PSOE”, lo que, a su juicio, “no solo genera más entusiasmo desde el punto de vista de la audiencia, sino que es mucho más realista”, puesto que “solo puede haber dos personas presidentes del Gobierno, o Pablo Casado o Pedro Sánchez”.

Por ello, ha insistido en que, para solventar este problema, se organice un debate a dos que “sería muy deseable y clarificador sobre las posiciones y los programas” de cada candidato. “A diferencia de otros que están todo el día hablando de derechas, nosotros estamos todo el día trabajando en derechos”, ha ironizado Moreno, que confía en que “hay una mayoría silenciosa que espera a las elecciones del 28 de abril para optar por las dos únicas personas que pueden ser presidentes”, de las que “la opción realista e ilusionante es la de Pablo Casado”.

Etiquetas
stats