Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan José Tamayo alerta sobre el “pensamiento único” en la Mezquita

.

Redacción Cordópolis

0

El teólogo asegura que en la gestión del monumento cordobés “hay un pensamiento que eleva a lo hegemónico lo que, precisamente, habla de la diferencia”

El teólogo Juan José Tamayo, con su conferencia Mezquita, Paradigma de Córdoba y diálogo de civilaciones, pronunciada en la Biblioteca Central, puso el cierre ayer al ciclo de presentación de la revista Rebel-Arte que ha reunido durante tres jueves consecutivos a arquitectos, gestores, filósofos y ciudadanos en torno a un debate candente: lo público versus lo privado

Tamayo, reconocido teólogo vinculado a la Teología de la Liberación y habitual articulista de medios digitales y escritos, fue el encargado de cerrar los actos de presentación de la edición especial de la revista “Rebel-Arte” dedicada monográficamente a reflexionar, desde variados ángulos, sobre el más emblemático de los monumentos de la ciudad, la Mezquita Catedral.

El teólogo alertó sobre lo que denomina como “fundamentalismo económico, político y cultural; que acaba haciéndonos cómplices para un pensamiento único”. Así lo ejemplificó en la gestión, no sólo económica sino social, de la propia Mezquita y su simbología: “hay un pensamiento que eleva a lo hegemónico lo que, precisamente, habla de la diferencia”.

La sala María Moliner de la Biblioteca Central de Córdoba se llenó para escuchar las reflexiones de Tamayo y el público, que al término de la intervención seguía arremolinado a las puertas, continuaba hablando sobre si se deberían estar atento a la sacralización de lo secular o si el verdadero sentido de la multiculturalidad es la coexistencia.

Etiquetas
stats