José Antonio Escribano, cordobés con dorsal 14.146 en Boston
El corredor de maratón llegó a la meta 15 minutos antes de las explosiones, que escuchó, y está a salvo
Llegó a la línea de meta unos 15 minutos antes de que se produjeran las explosiones. Es José Antonio Escribano, un cordobés que corría la popular Maratón de Boston y que portaba el dorsal 14.146. Llegó a la meta con un tiempo de tres horas, 56 minutos y 19 segundos. La explosión se produjo cuando estaban llegando los corredores que hacían un tiempo superior a las cuatro horas y diez minutos. Fue entonces cuando José Antonio Escribano escuchó las dos explosiones en la meta, que le ha relatado a EFE Cordoba y que hoy publica gran parte de la prensa nacional como testimonio.
“Tras escuchar las detonaciones, empezaron a oírse las sirenas de las ambulancias y la policía cortando las calles”, aseguró. Este runner ha decidido quedarse encerrado en su hotel norteamericano, a donde había acudido con tres amigos para correr la que está considerada como la quinta carrera más importante del mundo. No ha sufrido ningún daño ni ninguna herida, y sólo está conmocionado por todo lo que ha sucedido.
De momento, y según las autoridades estadounidenses, hay tres muertos y un centenar de heridos en las dos explosiones que se produjeron a las 15.00 de ayer, hora de Boston.
0