Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas jornadas para chuparse los dedos con el lechón ibérico de Cardeña

Presentación de las jornadas sobre el lechón ibérico.

Redacción Cordópolis

0

Grupo Puerta Sevilla celebra esta semana las Jornadas Gastronómicas del Lechón Ibérico de Cardeña, un evento inédito en Córdoba que organiza de la mano de la Cofradía Gastronómica del Lechón Ibérico de Cardeña. Durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en el patio central de Restaurante Puerta Sevilla, tanto el grupo como la cofradía han destacado el alto valor de este encuentro así como la singularidad en la elaboración de este producto en Cardeña con respecto a otros puntos de la zona de los Pedroches.

Estas jornadas se desarrollarán hasta el 29 de septiembre en los tres restaurantes del Grupo Puerta Sevilla, Taberna La Viuda, la Posada del Caballo Andaluz y el ya citado Restaurante Puerta Sevilla.

Estas jornadas representan, por tanto, la primera apuesta de la cofradía de Cardeña en su objetivo de dar a conocer la singularidad de este producto “único”. Así lo ha expresado la presidenta, Maribel García, al abundar en la “manera de partir, freír y presentar” el lechón en Cardeña. A su juicio, “hay una manera de elaborarlo que nos hace únicos aunque el lechón ibérico sea el mismo en cualquier lugar de Los Pedroches”.

Aparte de los platos que los tres restaurantes de Grupo Puerta Sevilla ofrecerán esta semana a sus clientes, otro de los objetivos de la Cofradía de Cardeña es “difundir las excelencias naturales del pueblo y su dehesa”. Maribel García ha recordado que en el año de vida que tiene esta Cofradía “también hemos realizado acciones hacia dentro, es decir, trayendo gente a Cardeña”. En la presentación también ha participado el concejal de Turismo y Medio Sostenible del Ayuntamiento de Cardeña, Juan Ramón Rodriguez Guzmán.

Etiquetas
stats