Unas jornadas analizarán la repercusión lumínica en el cielo de Los Pedroches

.

Los problemas de la contaminación lumínica en el cielo de Los Pedroches y la repercusión que la contaminación tiene para la salud de las personas, para los animales y para las plantas serán los temas abordados en unas jornadas que dan comienzo este miércoles.

Según ha indicado el Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas (CIET) de Los Pedroches en una nota, en estas jornadas van a participar expertos en salud, en astronomía y en turismo que analizarán la repercusión sobre la salud de las personas, sobre la limpieza del cielo y su influencia en la declaración como Reserva Starlight de Los Pedroches, así como la repercusión que tiene sobre la economía de la comarca mantener un cielo limpio de contaminación lumínica.

Así, los expertos darán directrices técnicas para evitar la contaminación: modelos y tipos de elementos de iluminación, potencia y color, etcétera, y para la eficiencia energética.

Las jornadas se celebrarán este miércoles, 19 de diciembre, en Hinojosa del Duque, a las 20:30 en el Centro Social de Desarrollo; el jueves 20 en Pozoblanco, a las 20:30 en la Casa de la Viga; y el miércoles 26 en Villanueva de Córdoba a las 20,30 en el CIE Los Pedroches.

Organizadas por el CIET Los Pedroches, estas jornadas cuentan con la colaboración del Área de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches y de los ayuntamientos de Hinojosa del Duque, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba.

Etiquetas
stats