Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas jornadas analizarán la presencia de masones en Córdoba

Logos masones.

Redacción Cordópolis

0

La Casa de Sefarad acogerá los próximos días 2 y 3 de marzo las IV jornadas 'La presencia de la masonería en Córdoba', que ofrece diferentes conferencias, un paseo por lugares de la ciudad relacionados históricamente con la masonería y un concierto de música sefardí.

Según ha indicado la Logia Simbólica Maimónides Nº173 y la Casa de Sefarad en una nota, este evento, cuya entrada será libre, se enmarca en la iniciativa de naturalizar las relaciones entre la masonería y la sociedad española.

El objetivo de estas jornadas, para cuya realización han colaborado la Gran Logia de España-Grande Oriente Español, la Gran Logia Provincial de Andalucía y el Supremo Consejo del Grado 33º y último del rito escocés antiguo y aceptado para España, es llevar a la sociedad cordobesa la normalización de las relaciones con la Masonería, “poniendo voz a la Masonería regular, una organización que trabajó y trabaja en democracia por el Progreso de la Humanidad dentro de los principios universales de Libertad, Igualdad y Fraternidad”.

Estas cuartas jornadas contarán en su inauguración con Giles Crawford, gran maestro de la Gran Logia Provincial de Andalucía perteneciente a la Gran Logia de España, y el Venerable Maestro de la Respetable Logia Simbólica Maimónides Nº173 de Córdoba, Rafael Jesús Mateo. En la clausura estará presente Eduardo García-Romeral Muñoz, gran ministro de Estado del Supremo Consejo del Grado 33 para España, así como Sebastián de la Obra, director de Casa Sefarad.

Las jornadas abordarán temas como 'Krause, la institución libre de enseñanza y la Masonería', que correrá a cargo del doctor Pedro Álvarez Lázaro, catedrático de Historia de la Universidad Pontificia Comillas, de Madrid; las 'Huellas Masónicas en la Literatura: de Sherlock Holmes a Corto Maltés', conferencia que impartirá el doctor Sebastián de la Obra y 'La música masónica de Mozart', por el doctor Ricardo Pinilla Burgos, profesor de Filosofía de la Universidad Pontificia Comillas, de Madrid.

Por último, Leandro Álvarez Rey, catedrático de Historia de la Universidad de Sevilla, cerrará las jornadas ofreciendo la conferencia 'La cruzada antimasónica en Andalucía: La represión de los masones en Córdoba'. Todo ello se completará con una ruta masónica por Córdoba a cargo del doctor Juan Ortiz Villalba, profesor de la Universidad Pablo de Olvide de Sevilla, y un concierto de música sefardí.

Etiquetas
stats