Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jazz de Al di Meola volará esta noche en el Gran Teatro

Al di Meola, en un imagen de promoción.

Manuel J. Albert

0

El intérprete regresa a Córdoba tras cuatro años de ausencia con uno de sus trabajos más innovadores

El jazz sigue compartiendo protagonismo con la guitarra clásica. En el Gran Teatro, a las 21:00 horas, actúa esta noche el mito de la guitarra jazzística, el aclamado Al di Meola, homenajea a The Beatles. Este genio con mayúsculas de la guitarra jazz, vuelve cuatro años después al Festival de la Guitarra con un trabajo que posee una increíble innovación en la producción, combinada con una fantástica armonía y melodía que llegará al corazón. Sin duda, un sorprendente directo que está emocionando al público de medio mundo. Se demuestra así que continúa experimentando y buscando nuevas inspiraciones en su música jazzística.

Su estatus como héroe de la guitarra es indiscutible. Al di Meola es un maestro de las cuerdas reconocido por el público y destacado en innumerables revistas sobre guitarra en las últimas cuatro décadas. Di Meola ingresó por primera vez en la escena musical en 1974 con “Return to Forever”, la banda fusión por excelencia de los 70. Se estableció como solista y líder de la banda basado en el propio derecho ganado en una serie de prodigiosos álbumes y giras durante los 70 y el comienzo de los 80. Este periodo incluye un par de grabaciones y exitosos tours con John McLaughlin y Paco de Lucía en el insuperable grupo de guitarra acústica, conocido como “El Trío”, y que deslumbró a millones de espectadores de todo el mundo. Considerado como “el guitarrista más rápido que su sombra”, decidió que no tenía ya nada que demostrar sobre ese terreno e hizo votos de sobriedad: su música se vuelve menos cerebral, más elaborada, y apela a la instrumentación electrónica (el sintetizador sobre todo). Al Di Meola emprende así una segunda carrera, bajo el auspicio de una prometedora madurez.

Su vertiginoso virtuosismo no lo incita al exhibicionismo, como ha sido a veces el caso de McLaughlin y Larry Coryell. Sus audaces búsquedas armónicas y rítmicas, la profusa densidad, la inspiración brillante y la exótica sensualidad de su discurso otorgan a su arte una marca muy singular.

Tanto en su disco “World Sinfonía” y “Heart of the inmigrant´s” evoca melodías y ritmos diversos importantemente influenciados por el músico de tangos argentino Astor Piazzolla. Al Di Meola tiene realizadas 21 grabaciones, numerosos premios (incluidos tres álbumes de oro) y seis millones de álbumes vendidos.

Etiquetas
stats