Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Luna, cabeza de lista del Pacma en Córdoba

Javi Luna, en el centro, en un acto de Pacma.

Redacción Cordópolis

0

El Partido Animalista se presentará a las próximas elecciones en Andalucía. La lista del Pacma por la provincia de Córdoba volverá a estar encabezada por el activista y coordinador de la formación en Córdoba Javi Luna.

Emprendedor en el sector de gestión y animación sociocultural, Javi Luna es fundador de la Asociación Protectora Galgos del Sur, de la que fue presidente y a la que sigue estrechamente ligado. Implicado desde los 18 años en colectivos en defensa de causas sociales y animalistas, considera imprescindible la lucha contra el abandono y el maltrato animal, así como el acceso de todos los andaluces a una educación y sanidad públicas y de calidad, según informa Pacma a través de una nota de prensa.

Javi Luna ha sido secretario del Consejo de la Juventud de Cordoba y llevo en movimientos vecinales desde 1998. Acoge durante el verano a niños saharauis dentro del programa vacaciones en Paz con el objetivo de que disfruten de un verano en España fuera de las duras condiciones de vida del campo de refugiados de Tindouf en Argelia y “a ellos también les enseña la importancia de respetar a los animales con los que convive en casa y en la protectora”, señala Pacma.

Pacma se presenta a las elecciones “con el compromiso de ser el único partido que tendrá en cuenta a todos, sin excepciones. En este sentido, la protección de los animales volverá a ser el eje central de su proyecto político que, además, incorporará profundas propuestas para preservar el medioambiente y velar por la estabilidad económica y social de los andaluces”, según señalan.

La intención de Pacma es que la política animalista en Andalucía dé un giro completo y la comunidad se convierta en pionera en materia de bienestar animal. Durante la campaña, “Pacma será el único partido que se atreva a enfrentarse a la tauromaquia, a la caza y al abandono y al sacrificio de animales en perreras. Aunque la lucha por los derechos de los animales estará en el centro de sus propuestas, no será lo único que Pacma aspire a cambiar en Andalucía e incorpora numerosas medidas medioambientales y sociales”.

Etiquetas
stats