Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jahanbegloo regresa a la ciudad del paradigma

.

Marta Jiménez

0

El creador de la teoría del 'Paradigma Córdoba' participa en un curso veraniego organizado por la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos y la Fundación Paradigma Córdoba

participa en un curso veraniego organizado por la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos y la Fundación Paradigma Córdoba

Todo comenzó con un artículo de opinión en El País, 'Regreso a Córdoba', en octubre de 2010. En sus líneas el filósofo iraní y catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad de Toronto hablaba de un fantasma que recorre Europa: el de la intolerancia. “¿Cómo superar el miedo europeo al islam?”, se preguntaba retóricamente Jahanbegloo: “con el recuerdo de la tolerancia andalusí”.

La Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la UCO con la participación de la Fundación Paradigma Córdoba organiza dos cursos, de inscripción gratuíta, entre el 14 y el 23 de julio en el antiguo rectorado de la universidad cordobesa, el edificio Pedro López de Alba. En ambos participa el filósofo iraní, quien ocho meses después de aquel artículo formó parte de la comisión que defendió a Córdoba en el examen final de la fallida Capital Europea de la Cultura. El primero taller lleva por título No violencia y resistencia civil y será impartido por Jahanbegloo los días 14, 15 y 16 de julio. En él se abordará el lenguaje de la no violencia a través de líderes como Nelson Mandela, Ghandi y Martin Luther King.

En el segundo curso, La convivencia y el Paradigma de Córdoba, además de Jahanbegloo, también participarán los profesores Manuel Torres, Juan José Tamayo, Amelia Sanchís, Octavio Salazar y  Mª Jesús Viguera durante los días 21, 22 y 23 julio. En su seno se debatirá sobre la alianza de civilizaciones, el diálogo intercultural, el pluralismo empático, la libertad de pensamiento, conciencia y religión o la igualdad de género.

Los asistentes recibirán un diploma de asistencia. Para más información, pueden dirigirse a la Cátedra Unesco a través de e-mail.

Etiquetas
stats