Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Izquierda Andalucista acuerda negociar con Podemos e IU para unirse a su confluencia electoral

Asamblea de Izquierda Andaluza celebrada en Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

Izquierda Andalucista ha celebrado este sábado su tercera Asamblea Nacional, donde ha aprobado “por amplia mayoría” habilitar a la Coordinadora Nacional para negociar con Podemos Andalucía e IULV-CA la propuesta de ambas organizaciones de iniciar la creación de una confluencia electoral “de la izquierda alternativa andaluza” de cara a las próximas elecciones municipales y andaluzas.

Según informa Izquierda Andalucista en una nota, en la reunión de este sábado, celebrada en la localidad cordobesa de Palma del Río, también se han aprobado las enmiendas propuestas a los Estatutos y ponencias ideológica y estratégica, y se han renovado los órganos.

De este modo, Pilar Távora y Antuan Vargas han sido reelegidos como portavoces nacionales de la organización y se ha renovado la Coordinadora Nacional que integran, además de los portavoces, Héctor Lagier (Sevilla), Eduardo Clemente (Cádiz), Gustavo Seco (Cádiz), José Pérez (Málaga), Manuel Hidalgo (Sevilla), Pilar Arias (Sevilla), Aiad Abdel-Lah (Cádiz), Juan Antonio Ruiz (Sevilla), Carlos Ogayar (Sevilla), Agustín Campos (Sevilla), Manuel López (Córdoba), Juana Moral (Sevilla) y Antonio Sosa (Huelva).

Al acto han asistido representantes de Podemos Andalucía, IULV-CA e Iniciativa del Pueblo Andaluz, así como de diferentes colectivos LGTBI y del activismo gitano, como son ATA, Arco Iris o Fakali.

Además, partidos de la izquierda nacionalista de otros territorios del Estado han querido estar presentes a través de un vídeo saludo como Blanco Nacionalista Valencia, Chunta Aragonesista, Eusko Alkartasuna, Anova y Mes per Mallorca.

Los portavoces reelegidos han mostrado su agradecimiento a los inscritos en la organización y se han comprometido a seguir trabajando “para que Andalucía cuente con un proyecto propio para transformar nuestra sociedad”.

Etiquetas
stats