Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU y Vox critican la “ausencia” de gestión de Ciudadanos en Turismo

Isabel Albás, a la derecha, en el Pleno | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los preliminares del Pleno municipal de este martes han puesto sobre la mesa las críticas que tanto Izquierda Unida como Vox han realizado a la gestión de Ciudadanos en el área de Turismo y, en concreto, de la teniente de alcalde de esta delegación y portavoz de la formación naranja, Isabel Albás.

Antes de la sesión plenaria, en declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de IU, Pedro García, ha cuestionado la tarea de Albás: “No sabemos qué lleva la señora Albás”, para señalar que la responsable de Turismo “va a ruedas de prensa de Sadeco, a ruedas de prensa de Cultura y a las más insospechadas, pero no sabemos nada de su labor en Turismo”.

Por ello, IU preguntará al gobierno local sobre el reparto de competencias en las distintas áreas municipales, en concreto en las de Turismo -en manos de Cs- y la de Casco Histórico -en manos de PP-. “Creemos que Turismo la han dejado con menos competencias que Consumo”, ha dicho García.

En la crítica a la labor de Isabel Albás también ha entrado el grupo municipal de Vox: “Albás va a hacer bueno a Pedro García (su predecesor al frente de Turismo con IU el anterior mandato)”, ha dicho la portavoz de Vox, Paula Badanelli. En ese sentido, ha criticado que “Ciudadanos brilla por su ausencia. Hay una ausencia total de liderazgo en el turismo y de propuestas concretas para el sector turístico”.

“Vamos a solicitar una comisión extraordinaria del consejo rector del Imtur porque a día de hoy desconocemos la gestión que se hace en este organismo, no conocemos ninguna iniciativa, actividad, ni siquiera un proyecto”, ha denunciado desde Vox.

Vox cuestiona las medidas de igualdad

Badanelli ha ampliado sus críticas a la labor del conjunto del grupo de Ciudadanos y ha criticado sus propuestas en pro de la igualdad de género. “Nos sorprenden las mociones y la actitud de Ciudadanos”, en referencia a distintas medidas como la creación de la Comisión Municipal de Género y propuestas de apoyo al deporte femenino, entre otras.

“Me sorprende que con tanta tranquilidad se cree una comisión por la aplicación efectiva de  la igualdad. ¿Es que no se aplica? Es que aquí se practicaba la desigualdad? Si eso es así es gravísimo, incluso pude ser un delito”, ha cuestionado Badanelli.

Respuesta de Isabel Albás

En respuesta a estas críticas, la teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, ha señalado a que a su llegada al gobierno municipal “estaba todo prácticamente sin hacer. Muchas empresas y personas venían con pagos pendientes de hace 2 y 3 años, y en primer lugar nos hemos dedicado a apagar esos fuegos y solucionar los problemas ciudadanos. Y estamos trabajando en el Plan Turístico de Grandes Ciudades que, por la situación del convento de Regina y el Templo Romano, vamos a tener que pedir una nueva prórroga.

En relación a las críticas de Vox sobre las medidas de igualdad, Albás ha señalado que “el que presentemos mociones en igualdad es más que necesario porque no está conseguida. Lo que no hay que hacer es negar la mayor, porque si ellos (Vox) creen que la igualdad está conseguida, que miren por ejemplo las tasas de paro de hombres y mujeres”, en alusión a la diferencia entre géneros en el ámbito laboral.

Etiquetas
stats