IU ve “engañoso” el cambio de adjudicación de la plataforma de los patios

.
Francisco Tejada critica que el PP “lo ha hecho de la peor manera posible” al volver a iniciar un proceso que ya tenía firmado

Al portavoz del equipo de gobierno de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, le resulta “sorprendente cuando no engañoso” el cambio de adjudicación de la plataforma de digital que regulará el acceso a los patios de Córdoba. Hace dos días, el Consistorio decidió que solicitará nuevas ofertas para llevar a cabo el servicio de información y ordenación del acceso a los patios con el fin de dar “absoluta transparencia” al proceso, tras una primera propuesta “que parece ser rechazada por algunos miembros del Pleno”, según informó el Consistorio en una nota de prensa. El gobierno municipal quiere “absoluta claridad y transparencia en las propuestas para la gestión de dicha plataforma, en todas las gestiones previas para la contratación, manteniendo la pulcritud en la tramitación y las mismas cláusulas de transparencia que tienen todos los expedientes que se elaboran en el Ayuntamiento”.

Tejada sostiene que este expediente se ha hecho “rematadamente mal” y que además se echa el tiempo encima. Según el concejal de IU, hasta el 15 de abril aproximadamente no se podrá saber qué patios participan en el concurso, que comienza el 8 de mayo. Es decir, la plataforma digital que sea elegida para hacer este trabajo tendrá apenas tres semanas para activar un complejo sistema de reserva on line para las visitas del fin de semana, que es su objetivo.

“Esto es un enorme lío que hay que resolver ya de la mejor manera posible”, dijo. Además, el portavoz de IU se preguntó que “qué empresas van a poder tener lista una plataforma digital como la ya diseñada en menos de una semana”. Tejada insistió en que todo este procedimiento oscuro ha salido a la luz por la intención del equipo de gobierno de adjudicar a dedo la plataforma a una empresa vinculada al PP.

La plataforma digital se había adjudicado a la empresa Ciudad 2020 SL. Según informaba el propio Ayuntamiento, la adjudicación de la plataforma digital que regulará el acceso a los patios durante el concurso “se trata de un contrato menor, por lo que no ha sido necesario un proceso de adjudicación. Su precio asciende a 16.520 euros más el 21 por ciento de IVA (3.469 euros)”. Es decir, 19.989 euros.

Según la nota del Ayuntamiento, en la plataforma digital “cada visitante podrá reservar on line o presencialmente una hora o momento del día en el que desee visitar los patios, suponiendo así un mecanismo de regulación, distribución y ordenación del flujo de personas por las zonas tradicionalmente de mayor saturación de visitantes. En concreto, se posicionará una página web en los principales buscadores, que contendrá un aplicativo que permitirá poder reservar on line los pases a los patios, pudiendo adquirir cada particular un máximo de diez”.

El PSOE ya había mostrado sus dudas. El concejal Emilio Aumente decía que la adjudicación de la plataforma digital para la visita a Los Patios tenía “puntos oscuros”. En concreto, Aumente señaló que “parece ser que el administrador único de la empresa tiene una relación muy directa con una asesora del PP en el Consistorio y miembro, además, del comité ejecutivo del PP cordobés”.

Etiquetas
stats