Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU señala que “el final del Imdeco es algo que está bastante cerca”

Instalaciones del Imdeco | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

“Estamos ante la posible disolución del Imdeco”. El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que “por la vía de los hechos se está construyendo esa realidad que va a caer por su propio peso”. “El final del Instituto Municipal de Deportes es algo que está bastante cerca”, dijo.

Así, García denunció que las instalaciones municipales “se van a privatizar” y que van a salir a concurso público por un importe de dos millones de euros. “Olvidemos que un club de barrio pueda gestionar la sala de su barrio. Lo que viene tras la licitación de los dos millones de euros es la privatización pura y dura”, señaló. “El Tribunal de Cuentas dijo que lo que se venía haciendo se podía seguir haciendo”, ha asegurado.

Además, ha señalado que el palacio de Vistalegre “solo tiene dos personas de mantenimiento. No hay personal y no se contrata a nadie”, lamentó. “El Imdeco se ha convertido en un infierno para los trabajadores. Más allá de las situaciones surralistas que estamos viviendo como la empresa del señor Imbroda o el caso de la dimisión de la gerente. Esto se suma a un organismo autónomo en decadencia y en situación caótica, con un ambiente de trabajo irrespirable. Esto es algo bastante grave. No es una broma ni una anécdota política”, ha denunciado.

“El deporte base en esta ciudad se lo han cargado. El alcalde tiene que tomar medidas”, ha reclamado Pedro García, al tiempo que se ha preguntado por el paradero del presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno.

Etiquetas
stats