Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU saluda el nacimiento del 'banco bueno' en la Junta de Andalucía

Panorámica del Parlamento de Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

Nieto teme que la entidad sirva “para meter a políticos que gestionen el dinero público de la forma que desgraciadamente hemos podido ver en las cajas de ahorros”

La parlamentaria andaluza de IU, Alba Doblas, saludó ayer el nacimiento del que ha venido en llamar el “banco bueno” de Andalucía, el ente de banca pública de la Junta, que se incluye en el anteproyecto de Presupuestos de la Junta que ya están siendo estudiados por el Parlamento.

Alba Doblas defendió que el “banco bueno” ya es “una realidad” después de la negociación de los presupuestos con el cogobierno del PSOE. La parlamentaria andaluza por IU destacó, además, que las cuentas en Andalucía son la de las “resistencia” a las políticas de recortes y neoliberales impuestas por el Gobierno Central. Doblas destacó también que cerca del 90% del presupuesto de estas cuentas se dedique al gasto social.

Por contra, el presidente de PP en Córdoba y alcalde de la capital, José Antonio Nieto, señaló que la iniciativa le genera “miedo y estupor”. Nieto recordó el debate generado entre PSOE e IU dentro del gobierno de la Junta que “ha derivado en un auténtico absurdo”. El líder del PP en Córdoba teme que “tras lo que hemos vivido con los cajas de ahorro, el nuevo banco sea solo un nuevo chiringuito para meter a políticos que gestionen el dinero público de la forma que desgraciadamente hemos podido ver, nos parece lamentable”. El alcalde está pendiente de la ratificiación de un multa impuesta por el Banco de España de su época de consejero de Cajasur por la gestión de la entidad. Junto al regidor fueron también multados el exalcalde Andrés Ocaña (IU) y el exportavoz del PSOE, Juan Pablo Durán.

Etiquetas
stats