Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU reivindica el Palacio de Congresos de Torrijos con su asamblea regional

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La organización celebra un cónclave al que asisten cerca de 600 personas para defender la obra prevista por la Junta

Que Izquierda Unida haya decidido celebrar su XVIII Asamblea Regional en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos de Córdoba no ha sido una casualidad. La formación lo ha hecho para reivindicar el proyecto de reforma previsto por la Consejería de Turismo y Comercio, en su poder, y sus dirigentes no se han cansado de repetirlo en sus intervenciones.

El más contundente, quizás, ha sido el coordinador regional y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas: “La apuesta por estar hoy aquí [en el Palacio de Congresos] es una apuesta desde el punto de vista político”. El coordinador provincial de IU, Pedro García, sacó pecho durante su presentación para anunciar la próxima remodelación de un Palacio de Congresos que durante la jornada de hoy está acogiendo una asamblea regional a la que asisten cerca de 600 delegados de esta formación de las ocho provincias de Andalucía.

Ayer mismo, el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, visitó el Palacio de Congresos de la calle Torrijos y anunció que a final de mes la Junta tendrá listas tres alternativas de reforma que presentarán a los colectivos sociales de la ciudad para ver finalmente qué se hace. Esta mañana, Valderas ha asegurado que el proyecto de la calle Torrijos no sólo es una apuesta de IU a través de sus consejerías sino que también ha sido asumido por “todo el Gobierno de la Junta”, tanto que se han reservado dos millones de euros para su ejecución durante este ejercicio. De hecho, es la única obra con dotación presupuestaria concreta que aparece en los Presupuestos Regionales de la Junta de Andalucía para el próximo ejercicio de 2013.

El objetivo de la XVIII Asamblea Regional de IU es el de elegir a los delegados andaluces que participarán en la X Asamblea Federal de la formación, que tiene que elegir al nuevo coordinador federal. Este congreso político se celebrará en Madrid los días 14, 15 y 16 de diciembre. La presidenta de esta asamblea regional es la cordobesa y consejera de Fomento y Vivienda Elena Cortés, que resumió los cuatro ejes sobre los que también pivota la cita andaluza: “La necesidad de proponer una alternativa económica”, “la organización de la rebelión democrática del pueblo trabajador”, “ la consolidación de una alternativa política al bipartidismo” y “hacer una IU fuerte”.

Etiquetas
stats