IU reclama en el Pocito “un Ayuntamiento de la gente”

Pedro García | TONI BLANCO
Alberto Garzón y Antonio Maíllo acompañan a Pedro García a su presentación oficial como candidato a la Alcaldía en un acto en el que la coalición reivindica sus años en el gobierno municipal

"Queremos que el Ayuntamiento sea de la gente y no de las grandes empresas o de los constructores". El candidato a la Presidencia del Gobierno de IU, Alberto Garzón, ha acudido a la plaza del Pocito de la Fuensanta de Córdoba a la presentación de la candidatura de Pedro García a la Alcaldía de Córdoba, donde los discursos se centraron en una reivindicación de los años en que IU gobernó la ciudad.

Junto a Garzón, Antonio Maíllo y los 28 candidatos que acompañarán a García en la plancha que IU presenta a las elecciones del próximo 24 de mayo, la coalición ha elegido la plaza del Pocito para reivindicar "una Córdoba pública" y "una ciudad más igual". El Pocito fue inmatriculado por el Obispado de Córdoba y cuatro alcaldes que gobernaron con las siglas de IU (Julio Anguita, Herminio Trigo, Manuel Pérez y Andrés Ocaña) han presentado una denuncia en los tribunales. Ese era el símbolo elegido por IU, que en esta campaña quiere desmarcarse como la formación más cercana a los barrios y que defiende las empresas públicas.

En su discurso, Alberto Garzón destacó "la importancia de estas elecciones municipales" en las que se elige "el modelo de gestión municipal" que también "condiciona la forma de vivir de los ciudadanos" en sus municipios. Por eso, reivindicó la apuesta de IU y su gobierno en la ciudad de Córdoba en el pasado, donde "construyó un municipio más solidario y en igualdad".

"Tenemos más fuerza de lo que parece", dijo Maíllo nada más comenzar su mitin, al comprobar el aspecto de la plaza del Pocito. Maíllo cargó contra "el modelo agotado del PP" que ha provocado que Córdoba sea "una ciudad más desigual" en la que se están destruyendo equipamientos de barrios, dijo. También reivindicó los servicios públicos alejados de privatizaciones (antes de las intervenciones hablaron trabajadores del alumbrado municipal) y destacó el compromiso de los militantes de IU en Córdoba.

Por su parte, el candidato de IU a la Alcaldía aseguró que "salimos a ganar las elecciones" para "recuperar Córdoba y lo mejor de IU". También cargó contra el PP por haber destruido, consideró, muchos de los logros de la coalición durante sus años en el gobierno del Ayuntamiento cordobés.

Etiquetas
stats