Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU reclama que se active y se multiplique este año la recogida municipal de juguetes para familias desfavorecidas

Juguetes reunidos en una recogida anterior por Sadeco.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento ha pedido al gobierno municipal que active ya y multiplique este año la campaña de recogida de juguetes que habitualmente hacían Sadeco y el Instituto Municipal de Gestión MedioAmbiental (Imgema), de manera que este año participen todas las delegacións municipales, empresas y organismos dependiente del Consistorio, con el objetivo de multiplicar por 2 o 3 el número de juguetes recogidos que se puedan repartir en Reyes entre familias desfavorecidas de la capital.

La concejala de IU Amparo Pernichi ha hecho esta petición y ha explicado que, dada la situación de crisis social y económica asociada a la sanitaria por la pandemia del Covid-19, “ahora más que nunca y en este año más que en ninguno, creemos que es muy necesaria esa campaña solidaria”.

Habitualmente, Sadeco y el Imgema a través de la Ciudad de los Niños, recogía juguetes en buen estado y nuevos, educativos y no bélicos ni sexistas, para distribuir a entidades sociales en los días previos a la llegada de los Reyes Magos y que ningún niño de Córdoba se quedara sin un juguete ese día. Asimismo, se establecían puntos de recogida en la vía pública en los centros comerciales abiertos de la ciudad y se almacenaban los juguetes en las instalaciones de Sadeco hasta su distribución.

Pernichi ha indicado que el Ayuntamiento “ya va tarde” con la campaña de recogida de juguetes de este año. “Tenemos que ponernos en el lugar de quienes lo está pasando peor en este momento, sobre todo en el de los niños y niñas con familias en precarias condiciones”, por lo que ha pedido que el Ayuntamiento “siga relanzando esa campaña y la multiplique” en esta edición marcada por la pandemia.

IU pide que “se pongan a trabajar y difundir la campaña y a servir como punto de recogida todas las delegaciones, organismos públicos y empresa, que sean puntos de referencia para recoger juguetes” de cara al día de Reyes.

“Creemos que puede ser una campaña en la que se refleje que el Ayuntamiento también debe ser cuidador en todos los ámbitos, también en estos temas puntuales de cuidado de la infancia en momentos muy especiales”, ha argumentado la concejala.

Pernichi ha recordado que en ediciones anteriores, se han llegado a recoger unos 7.000 juegos y juguetes. “Hay que multiplicar esa cifra por dos o por tres, desgraciadamente en estos momentos”, ha dicho, confiando en la puesta en marcha de la campaña y en la solidaridad de los cordobeses.

Etiquetas
stats