Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU rechaza el premio LGTB “por coherencia”

Imagen de un encuentro LGTB en Córdoba

Antonio Gutiérrez

0

En el encuentro, previsto para el día 26 en Córdoba, se reconocía la labor del Área de Libertad de Expresión Afectiva-Sexual (Aleas) | Se discrepa con la celebración porque “mercantiliza” al colectivo, ya que ven la lucha por la igualdad “como una fiesta”

El Área de Libertad de Expresión Afectiva-Sexual (Aleas) de IU Córdoba no recogerá el I Premio LGTB Andalucía, que reconocía la labor de la organización en la lucha por la igualdad de derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, que está previsto que se entreguen en Córdoba el próximo día 26 en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Los motivos que esgrime el responsable de Aleas, José Carlos Ruiz, son “la coherencia” con su rechazo al concepto que representa este encuentro, ya que “entienden la lucha por la igualdad como una fiesta, nada más lejos de la realidad”, pese a lo que se reconoce y agradece que se pensase en Aleas para unos reconocimientos que también incluyen al Reina Sofía, Pepe Espaliú, Carla Antonelli o el recientemente fallecido Pedro Zerolo.

Ruiz cree que “se están mercantilizando las siglas LGTBI y esto no aporta ningún beneficio al colectivo”. En este sentido, el responsable de Aleas destacó su “más absoluto rechazo a la celebración del Festival LGTB Andalucía 2015”, e indicó que “está participado por empresas que no cuentan con el apoyo de ningún colectivo LGTBI ni a nivel local”.

Etiquetas
stats