Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU y PSOE llevan al Pleno la demanda de los comerciantes de Miralbaida

.

Alfonso Alba

0

Los empresarios rechazan el cambio en el PGOU en una parcela educativa que acogerá un solar comercial para que se instale un supermercado Día

IU y PSOE llevarán al Pleno del próximo martes la demanda de los comerciantes de Miralbaida para que el Ayuntamiento no innove el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en una parcela reservada para un educativo y lo transforme en un solar comercial. El presidente de la asociación de comerciantes de Miralbaida, Antonio Carmona, acudió ayer al Ayuntamiento junto a los portavoces de IU y PSOE, Francisco Tejada e Inmaculada Durán, para lamentar la última decisión de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Antonio Carmona aseguró que el objetivo es la construcción de un supermercado Día en la zona.

En total, los empresarios aseguran que son 80 los negocios que pueden estar en peligro y criticaron que el Consistorio no haya querido recibirlos. “Que se reúnan con nosotros, que no somos lobos”, denunciaron.

Francisco Tejada precisó que el inicio de este expediente “se ha producido en un tiempo récord” ya que la propuesta del propietario se registró en febrero y en abril arrancaron los trámites. Tejada denunció que en Córdoba “se practica un urbanismo a la carta” y denunció la pérdida de suelo para equipamientos del barrio.

Por su parte, Inmaculada Durán asegura que “el pequeño comercio se ha sentido indignado”. “Es lógico, porque desde este gobierno local del PP se les está volviendo la espalda, no se le apoya y además le ubican este tipo de supermercados o de empresas que no son de la economía cordobesa y que les van a hacer daño”, agregó.

Etiquetas
stats