Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU y PSOE firman un acuerdo de gobierno en Villaralto

Firma del acuerdo de gobierno en Villaralto.

Redacción Cordópolis

0

IU y el PSOE en Villaralto han firmado este viernes un acuerdo de gobierno que se encuentra enmarcado en el acuerdo que a nivel provincial suscribieron ambas formaciones políticas tras las elecciones municipales del pasado año.

A partir de ahora, el equipo de gobierno estará integrado por los cuatro concejales de IU y el edil del PSOE. Ángel Silveria Alegre, concejal y portavoz municipal del Grupo PSOE en el Ayuntamiento de Villaralto, será concejal de Desarrollo Local, Caminos y Cultura.

El secretario de organización de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha querido valorar de forma “positiva” el acuerdo suscrito entre ambas organizaciones, puesto que “contribuirá a la estabilidad en todas y cada una de las decisiones que se tomen en adelante desde el Ayuntamiento para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Villaralto”.

Además, este acuerdo “vendrá a consolidar las políticas de izquierdas que viene desarrollando el alcalde y su equipo de gobierno desde hace años en Villaralto, que tienen entre sus ejes de acción la defensa de los servicios públicos, la apuesta por las políticas sociales, medioambientales, de igualdad de género, de empleo y de apoyo al pequeño y mediano comercio”.

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE, Lola Amo, que ha asistido a la firma del acuerdo de gobierno, ha hecho hincapié en la importancia que tiene éste para el desarrollo del municipio por la estabilidad municipal que implica.

Amo ha recalcado que la firma de este acuerdo de gobierno pone de manifiesto la “buena salud” de la que goza el acuerdo firmado hace un año a nivel provincial entre ambas formaciones políticas y que “conlleva el implantar políticas progresistas en los municipios que se refrendó”.

Etiquetas
stats