Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU propone que los vecinos voten a los delegados del alcalde en los barrios

García, junto al coordinador local, Juan Antonio Romero, en la asamblea abierta de IU | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El candidato Pedro García anuncia que incluirá la medida en el programa con el que se presentará a las próximas elecciones municipales

IU Córdoba ha comenzado a perfilar su programa electoral. Su candidato y coordinador provincial, Pedro García, avanzó ayer una de las novedades que incluirán en él: que los vecinos puedan votar y elegir a los delegados que nombra el alcalde de Córdoba en las distintas barriadas de la ciudad.

Según anunció ayer Pedro García en rueda de prensa, “la idea es profundizar en la participación y que no sea un dedazo del alcalde”. Ahora, el candidato asegura que profundizará en el diseño de esta medida. En la actualidad, los seis delegados de Alcaldía en Córdoba se nombran con la firma de un decreto por parte del regidor de la ciudad, un mecanismo que han seguido todos los equipos de gobierno del Ayuntamiento.

“Es mucho más democrático que los vecinos elijan”, insistió en rueda de prensa el candidato de IU a la Alcaldía, que concluyó que “ha llegado el momento de dar la voz a los vecinos”.

Etiquetas
stats