Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU propone 70 medidas para la desescalada y el “post Covid-19” en la capital cordobesa

María José Liñán y Pedro García en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de IU y portavoz en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, y la coordinadora local de la formación en la capital cordobesa, María José Liñán, han presentado este lunes las 70 medidas que han elaborado en IU, contando también con colectivos de la ciudad, para su aplicación en la desescalada y también para el periodo “post Covid-19”.

En rueda de prensa telemática, Liñán ha detallado, en primer lugar, que el documento con esas propuestas se articula en “seis ejes”, que son “los fundamentales para salir reforzados de esta situación de crisis” y que son “dos más” que los que prevé el Plan de Choque elaborado por el gobierno municipal de PP y Cs, con el objetivo añadido, en este caso, de “ayudar al mundo de la cultura” y apostar por la “movilidad sostenible”.

Liñán ha subrayado que han elaborado el documento “trabajando de manera coordinada y participada, a nivel interno de la organización, y a nivel externo también”, al entender que “así es como se elabora realmente un documento de medidas que va a afectar a toda la ciudadanía”, fomentando la participación ciudadana que el gobierno local de PP y Cs “ha obviado”.

Por su parte, Pedro García ha asegurado que las 70 medidas de IU son “creíbles” y “factibles”, buscando que “la ciudad de Córdoba, en el mínimo plazo posible”, pase a “la nueva normalidad de la mejor manera posible”, con propuestas, en sus dos primeros ejes, para la “prevención del Covid-19” y el desarrollo de un plan de empleo“, que conlleva que el ”equipo de gobierno ponga en marcha todos los procesos de contratación empleo público, con todas las garantías, para que, cuanto antes, se genere empleo de calidad“.

El tercer eje se refiere a “la reactivación económica”, con la implicación de Rabanales 21, de la Universidad de Córdoba (UCO) y las empresas privadas en el ámbito de la I+D+i, junto a otras medidas para agilizar la adjudicación de obras y el pago a proveedores.

Un “plan de choque social” constituye el cuarto eje del documento de IU, mientras que el quinto es el ya mencionado de apoyo a la cultura, para que sea “uno de los motores, no solo económico, sino también un motor de cambio y de transformación social, que es fundamental en la sociedad que hoy vivimos”, aunque, “por desgracia, ni siquiera tenemos todavía los museos municipales abiertos”, a pesar de que “ya están funcionando en la mayoría de ciudades”, lo que demuestra “las prioridades del gobierno municipal” de PP y Cs.

El sexto eje de las propuestas de IU, según ha subrayado García, tiene que ver “con la movilidad sostenible y con el medio ambiente, como otra de las patas fundamentales de una nueva normalidad que, ojalá, esté más centrada en este aspecto”.

Etiquetas
stats