Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU prevé “muchos más votos” en las municipales que en las autonómicas

Pedro García, esta mañana en la sede de IU en Córdoba.

Alfonso Alba

0

El candidato a la Alcaldía Pedro García augura una “gran frustración” entre quienes “están haciendo una correlación entre los votos de las autonómicas y los que esperan en las municipales”

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Córdoba y coordinador provincial de la coalición de izquierdas, Pedro García, prevé que su formación recibirá “muchos más votos” en las próximas elecciones municipales del próximo 24 de mayo que en las pasadas autonómicas. Así, García augura una “gran frustración” entre quienes “están haciendo una correlación entre los votos de las autonómicas y los que esperan en las municipales”.

El coordinador provincial de IU ha comparecido esta mañana para hacer una valoración del resultado electoral del domingo 22 de marzo, una vez que ya son definitivos los datos y se han recopilado los votos de todas las mesas electorales de la provincia. Así, García sostuvo que “sabemos que no hemos obtenido buenos resultados”. El responsable y candidato de IU aseguró que en la provincia la formación ha obtenido un 10% del apoyo con un total de 42.810 votos, mientras que en la capital lograron más de 16.000, con un 9,5% del total. García sostuvo que aunque no buenos, los datos que ha obtenido IU en Córdoba son mejores que en otras provincias.

No obstante, avanzó que el comportamiento electoral en las municipales de mayo será muy diferente al de las autonómicas, como ha ocurrido en anteriores elecciones. En todas las elecciones municipales anteriores, IU siempre obtuvo un mejor resultado que en las autonómicas.

“Tenemos proyecto de ciudad”, destacó García, que aseguró que para los trabajadores públicos “IU es el voto útil”, ya que considera que “somos los únicos que pueden garantizar su puesto de trabajo e incluso mejorarlo”.  “IU defenderá a la ciudadanía frente al PP de Mariano Rajoy”, insistió.

Por otra parte, también ha anunciado su disposición a participar en debates con todos los candidatos que se presenten a las elecciones del próximo 24 de mayo. García ha lanzado este “reto” pese a comprobar cómo “el mejor” candidato en los debates televisados para las pasadas autonómicas no consiguió el mejor resultado, como fue el caso de Antonio Maíllo.

Etiquetas
stats