Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pretende que el Pleno inste al alcalde a unirse a la mesa del aeropuerto

.

Alfonso Alba

0

La formación presentará una moción en el próximo Pleno, que se celebrará la próxima semana

IU pretende que el alcalde, José Antonio Nieto, se siente en la próxima reunión de la mesa provincial del aeropuerto a la que, desde su constitución, no ha acudido ningún responsable institucional del PP. La mesa del aeropuerto ha nacido al amparo de la Junta de Andalucía para elaborar una serie de propuestas que remitir a AENA y con las que conseguir la puesta en marcha comercial del aeropuerto de Córdoba.

Para conseguir sentar al alcalde en la reunión, IU pretende que el Pleno, que se reunirá la próxima semana, le obligue. Para ello, presentará una moción en la que se discutirá el papel que tiene que ocupar el propio Ayuntamiento en este tipo de reuniones. “Queremos que el alcalde no esté ausente”, insistió el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada.

La mesa provincial del aeropuerto está compuesta, actualmente, por responsables de la Junta, de los grupos políticos con representación municipal (salvo el PP), sindicatos, empresarios y comerciantes de la ciudad.

Etiquetas
stats