Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pregunta a Urbanismo por qué hay licencias “con nombres y apellidos” que se entregan a unos funcionarios

Pedro García, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Alfonso Alba

0

“¿Por qué en el reparto de las licencias se da un tipo a unos funcionarios y otro tipo a otros funcionarios? ¿A qué se debe esa decisión técnico política? ¿Quién ha hecho esos paquetes?”. El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, ha anunciado que su formación ha presentado un escrito preguntando por estas cuestiones, después de la celebración del último consejo rector de la Gerencia de Urbanismo.

“Las licencias hay que darlas por orden de registro de entrada o porque haya un interés público. Esa es la información que he pedido por escrito”, ha asegurado el portavoz de IU en el Ayuntamiento. 

“Ayer me quedé un poco sorprendido” durante el consejo rector, ha asegurado García. “Y asustado por cómo el señor Fuentes llevó el tema de las licencias. Se sentó y empezó a leer licencias que se habían dado por resolución sin que estuviera reunido ni aprobado ninguna en comisión”, lamentó.

Pedro García acusó a Fuentes y al alcalde, José María Bellido, de mentir al asegurar que había 3.000 licencias de obra pendientes, cuando son 997. “Que un alcalde y un presidente de la Gerencia mientan a la ciudadanía cordobesa deliberadamente y lo hagan sin ningún rubor ni mal sentimiento me parece un hecho gravísimo”, ha condenado. “No voy a pedir que dimita nadie porque no lo van a hacer”, ha lamentado. “Hay que hacer un ejercicio de responsabiliad como sociedad para no permitir que estas cosas pasen”, reclamó.

Etiquetas
stats