Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU pide al PP que no lleve “privatizaciones” a la Junta de Gobierno

Pedro García, ayer, en la sede de IU

Manuel J. Albert

0

Pedro García critica que el Ayuntamiento pueda privatizar el alumbrado público en el último minuto

Pedro García, coordinador general de IU y concejal electo de esta formación en el Ayuntamiento de Córdoba, ha pedido al PP que no lleve a la Junta de Gobierno la posible “privatización del alumbrado público” que planearía el gobierno municipal en funciones. “Por eso el alcalde nos ha solicitado que le dejemos gobernar hasta diciembre, para cerrar este tipo de cosas que no le ha dado tiempo a hacer”, ha advertido el líder de IU.

García criticó el lunes el posible recurso que presente el PP al resultado en 11 mesas electorales de Córdoba. Esa decisión haría retrasar la investidura del próximo alcalde o alcaldesa en la capital el 13 de junio. Finalmente, el PP ha anunciado el martes que no va a recurrir.

El concejal electo de IU vinculaba esta estrategia con la propia del PP en la formación del gobierno regional en la Junta de Andalucía. “Solicitamos al alcalde de Córdoba que no juegue en ámbitos superiores que no le pertenecen y deje que se constituya el Ayuntamiento el día 13 y que también lo haga la Diputación de Córdoba”.

En suma, García le ha pedido al alcalde que no lleve “ningún trámite administrativo que exceda de sus funciones en estos tres o cuatro días que restan para que tomen posesión los nuevos concejales y que no recurra al TSJA y nos permita comenzar una nueva etapa de gobierno con otros partidos al frente o con él mismo, porque no hay nada cerrado”.

Etiquetas
stats