Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide a la Junta el servicio de comedor en el colegio Jerónimo Luis Cabrera

Reunión de IU con el AMPA del colegio.

Redacción Cordópolis

0

Rafael del Castillo y Pedro García se reúnen con el AMPA del centro escolar y reclaman el fomento de “la educación pública”

El número 2 de la candidatura de IU al Parlamento andaluz por Córdoba, Rafael del Castillo, y el candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, pidieron ayer a la Junta de Andalucía el servicio de comedor para el Jerónimo Luis de Cabrera al entender que “es fundamental para el desarrollo y el futuro de dicho centro escolar”.

La petición la han realizado ambos dirigentes de IU tras reunirse con el AMPA de dicho colegio, al que “le hemos transmitido que IU apuesta por la educación pública, de calidad, cuyos centros educativos cuenten con servicios e instalaciones, incluidos los comedores, que los conviertan en referentes tanto sociales como culturales para los barrios”. “Queremos, según del Castillo, recuperar y potenciar la educación pública puesto que es la única que garantiza la igualdad”, ha asegurado IU a través de una nota de prensa.

Uno de los problemas que se está encontrando el centro educativo es la pérdida de alumnado en los últimos. Según el AMPA, “cada año hay más padres y madres que decidan matricular a sus hijos/as en otros centros educativos de la zona ante la falta del servicio de comedor”.

Para IU, “la Junta de Andalucía está dejando morir el colegio”. “No les subvencionan el comedor, lo que provoca que cada año haya menos niños y niñas matriculados y dentro de unos meses el PSOE dirá que no es rentable ni merece la pena que el Jerónimo Luis de Cabrera siga abierto, con el agravio que supondrá para un barrio, como es el Sector Sur, en el que cada día hay más familias en riesgo de exclusión social o, más bien, en exclusión social”, concluyen.

Etiquetas
stats