Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide que se compense a los vecinos que no han podido pasar por Diario Córdoba

Unos operarios colocan las señales que restringen el tráfico en la calle Diario de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Francisco Tejada asegura que para los vecinos de San Pedro, Regina, Magdalena y Santiago “ha supuesto un gasto económico” que no pudieran circular con sus vehículos por esta zona restringida

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Tejada, ha instado al gobierno municipal y al alcalde, José Antonio Nieto, a pensar “cómo compensar a muchos vecinos de la zona de San Pedro, Regina, Magdalena, Santiago, etcétera, que hace un año, por incapacidad e insensibilidad del alcalde y del Gobierno Municipal, se les prohibió acceder a sus viviendas por la calle Diario Córdoba”. “Para ellos ha supuesto un gasto económico, incidencia de tráfico y contaminación innecesaria por las vueltas que han tenido que dar los vecinos para acceder a sus viviendas y un esfuerzo que se podría haber evitado de no ser por la improvisada forma de gobernar del PP”, asegura a través de una nota de prensa.

Tejada, en este sentido, ha lamentado la “ausencia de un modelo de ciudad por parte del gobierno municipal, que está provocando que actúen de una manera improvisada y, sobre todo, de espaldas a la ciudadanía”. “Ni escuchan ni atienden las necesidades de los vecinos y vecinas de Córdoba, como tampoco las propuestas que realizamos desde IU”, insiste.

Hace un año, una vez que el gobierno municipal decidió instalar la cámara en Diario Córdoba e impedir que muchos residentes de la zona pudieran acceder, por dicha vía, a sus viviendas, desde IU se le planteó una propuesta que corregía la propuesta del PP y que permitía a muchos residentes de la Axerquía Sur, así como usuarios del centro de salud de la calle Lucano, acceder por Diario Córdoba, señalan.

“Pues bien, el alcalde y el Gobierno Municipal a pesar de la propuesta planteada por IU y de las quejas de vecinos y vecinas desatendió dicho planteamiento y decidió seguir con su propuesta. ”Un año después de aquella realidad, decide escuchar la propuesta que hizo IU“, concluyen.

Etiquetas
stats