Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide que el Ayuntamiento aumente el personal de mantenimiento de colegios

Pernichi y García en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba llevará al próximo Pleno una moción para instar al gobierno municipal de PP y Cs a “seguir aumentando el personal dedicado al mantenimiento de colegios en la Delegación de Infraestructuras, para atender con mayor agilidad las demandas planteadas desde los equipos educativos y las AMPA”.

Así lo han anunciado este viernes en rueda de prensa el portavoz y la viceportavoz de IU en el Consistorio, Pedro García y Amparo Pernichi, quienes han explicado que entre los puntos de acuerdo de la proposición también se incluye instar al gobierno local y a la Junta de Andalucía “a reactivar la Comisión Técnica Mixta de Educación, en la que participan las delegaciones de Infraestructuras y de Educación del Ayuntamiento, así como la Delegación de Educación de la Junta”.

IU pretende que, en el seno de dicha comisión, ambas administraciones “hagan un diagnóstico común y marquen una hoja de ruta de prioridades de inversión en los próximos cuatro años” y, en este sentido, en la moción también se insta a la Junta “a aumentar la partida presupuestaria para que en los próximos cuatro años se dé cumplimiento” a la citada hoja de ruta.

Por último, IU busca que el Ayuntamiento de Córdoba “haga partícipe, tanto a los equipos directivos, como a las AMPA, del el diagnóstico, la priorización y la hoja de ruta de las medidas que se van a llevar a cabo en los próximos cuatro años”.

Etiquetas
stats