Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide al alcalde que convoque un debate sobre el estado de la ciudad

Pedro García, este miércoles en Capitulares.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha pedido al alcalde, José María Bellido, que convoque de manera urgente un debate sobre el estado de la ciudad.

“Se tiene que abrir un debate sobre qué estamos haciendo tanto la oposición como el gobierno en el modelo de ciudad que cada uno quiere implementar en Córdoba”, planteó Pedro García. No obstante, para el portavoz municipal de IU uno de los grandes objetivos es “ver en su conjunto cómo está el gobierno municipal tras las dimisiones” y “saber qué está pasando en la Gerencia Municipal de Urbanismo, que está en el colapso total y al borde del caos absoluto”.

García también reclamó el debate para saber cómo ha gestionado el equipo de gobierno la crisis sanitaria. “En Córdoba han sido los colectivos sociales los que han garantizado el sustento de muchos cordobeses que lo han pasado mal”, expresó.

El portavoz de IU también ha reclamado un debate sobre el Imdeec o cultura. “Ya llevamos tres delegados de Cultura en un año. La cultura está menospreciada por el equipo de gobierno”, insistió.

Capítulo aparte está el turismo, para el portavoz de IU. “Más allá de los empresarios municipales”, dijo, “el sector critica la parálisis de las políticas municipales”. Al tiempo, García se preguntó qué está pasando en el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) “con cinco reuniones de su consejo asesor, tres suspendidas y dos en las que se han echado para atrás la propuesta de Isabel Albás”.

“No sabemos qué hacer cuando viene una tormenta, es problemámtico cómo está Sadeco. Hay que hacer reflexión sobre cómo están algunas empresas públicas”, agregó, al tiempo que condenó las “cuatro cositas que ha hecho este equipo de gobierno” y que entre las más destacadas esté “el cambio de nombre de las calles”.

Etiquetas
stats