Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pedirá al Gobierno que impulse el desarrollo y la investigación de los jóvenes

Pedro García, en sala de prensa | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha presentado este viernes una moción que llevará al próximo Pleno del martes para pedir al Gobierno que impulse la investigación, el desarrollo y la innovación, así como valorar las pérdidas en recursos humanos de investigadores jóvenes en este caso, que la Junta y el Ejecutivo central eliminen la tasa de reposición del empleo público en I+D+i y que “se elimine la precariedad”, entre otros puntos.

En una rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde ha advertido de “la precariedad de los jóvenes investigadores”, después de que “desde 2010 a 2016 España ha perdido 2.845 millones de euros en I+D+i y más de 10.000 investigadores”, tras “el esfuerzo realizado durante años y que se ha dilapidado”, ha lamentado.

A su juicio, “es absolutamente urgente revertir el panorama porque hay situar la investigación y el desarrollo en el foco de la inversión en el país”, dado que “hay miles de jóvenes investigando y trabajando para otros gobiernos y empresas privadas del norte de Europa”, ha apostillado.

Además, IU presentará una iniciativa de apoyo al colectivo de ayudantes doctores y contratados doctores interinos de la Universidad de Córdoba “en su lucha por la estabilización a través de la adaptación automática de estas figuras, una vez obtenida dicha acreditación”, entre otros aspectos que resaltan.

Etiquetas
stats