Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU no votará la moción de censura de Baena si la apoya un concejal tránsfuga

Vista aérea de Baena.

Redacción Cordópolis

0

La Comisión Provincial de Izquierda Unida ha divulgado este martes un comunicado en el que asegura que no votará la moción de censura en Baena si la misma es apoyada por un concejal “no adscrito”. La moción de censura de Baena, en principio, está apoyada por el PSOE, IU y un concejal del partido independiente Iporba que ha sido expulsado del mismo.

“El gobierno municipal de Baena debe cambiar y, para ello, hemos apostado por una moción de censura que ponga fin a este gobierno conservador y abra una nueva etapa en esta localidad”, afirma IU en su comunicado de prensa.

“Consideramos que dicha moción de censura ha de prosperar con toda la normalidad democrática y ser fiel a lo que los vecinos de Baena votaron en las urnas. Su mandato era y es un imperativo para todas las fuerzas políticas”, agrega la formación.

“Por eso, con objeto de no dejar dudas sobre nuestro compromiso con la democracia, la transparencia y la regeneración democrática, hacemos saber que apoyaremos la moción siempre y cuando no participe de la misma ningún concejal no adscrito. En este sentido, recordamos que seguiremos dando todos los pasos desde el escrupuloso respeto a las reglas democráticas y al Pacto Antitransfuguismo al objeto de dignificar las instituciones y de estar a la altura de lo que la ciudadanía demanda, coherencia con los principios y valores democráticos”, concluyen.

Etiquetas
stats