Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU inicia la próxima semana el proceso de elección de candidato

Pedro García se dirige a la asamblea provincial de IU. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

De momento, el único propuesto es Ángel Gómez Puerto, que envía a la militancia un documento en el que detalla porqué se presenta | El Consejo Local tomará una decisión el sábado 7 de junio

IU iniciará la próxima semana el proceso de elección de su candidato de cara a las elecciones municipales. Según informó ayer el coordinador local de la formación, Galileo Florido, a partir del lunes y hasta el viernes se celebrarán distintas asambleas en cada uno de los distritos en las que los militantes propondrán nombres. El sábado 7 de junio se celebrará una reunión del Consejo Local de IU en el que se tomará una decisión que se elevará a una asamblea local que tendrá la última palabra. El proceso estará culminado, pues, en dos semanas.

De momento, el único candidato que se ha propuesto ha sido Ángel Gómez Puerto, que una vez superadas las elecciones europeas ha enviado a la militancia un documento de siete puntos explicando porqué quiere ser el próximo candidato de IU a la Alcaldía. Gómez Puerto, que ha elaborado el documento en colaboración con una veintena de militantes de la formación, detalla en su documento que es necesaria una renovación y mejorar la democracia interna en el Ayuntamiento. También insiste en colaborar con los colectivos sociales de la ciudad.

No obstante, y aunque ha sido preguntado casi en todas las ruedas de prensa que ha dado, el que todavía no se ha pronunciado sobre su candidatura ha sido el coordinador provincial de IU, Pedro García. Su nombre saldrá a buen seguro en casi todas las asambleas que celebrará la formación en la ciudad. Hasta ahora, García ha eludido pronunciarse sobre si le gustaría ser el candidato, siempre a preguntas de los periodistas, insistiendo en que quería respetar el procedimiento orgánico de IU. Ahora, cuando su nombre salga García tendrá que decir ya de forma definitiva si opta a la candidatura, algo que se da por hecho entre la militancia de IU.

Etiquetas
stats