IU exige a la Junta que ejecute el Plan de la Bici previsto para Córdoba

Presentación del plan de la bici, cuando Elena Cortés era consejera | MADERO CUBERO
Elena Cortés anuncia las enmiendas para reclamar esta medida a los presupuestos de la Junta, que se debaten entre el 2 y el 3 de diciembre

IULV-CA Córdoba ha exigido este jueves a la Junta de Andalucía “el desarrollo completo del Plan Andaluz de la Bicicleta en Córdoba, que estaba programado y que suponía una inversión en la ciudad de once millones de euros”, según ha señalado la parlamentaria andaluza de IU por Córdoba, Elena Cortés.

En este sentido y a través de un comunicado, Cortés ha criticado que “el pasado lunes, durante la celebración de la reunión de la ponencia de la Ley de Presupuestos de la comunidad autónoma, PSOE y Ciudadanos tumbaron todas las enmiendas presentadas por Izquierda Unida”.

“A pesar de este no -ha proseguido Cortés-, nuestra organización mantendrá dichas enmiendas, que serán votadas en el Pleno de presupuestos que se celebra los próximos días 2 y 3 de diciembre”.

Para la diputada autonómica, “PSOE y Ciudadanos han votado en contra de la ampliación de la partida del Plan Andaluz de la Bicicleta, en contra de ampliarla en 14 millones de euros, cuando el desarrollo del mismo en Córdoba supondría once millones de euros de inversión, con la consiguiente creación de empleo y de una ciudad más amable, con menos coches y más sostenible. En definitiva, un cambio a mejor de la ciudad de Córdoba”.

IULV-CA ha recordado que “el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó, por unanimidad, exigirle al Gobierno andaluz el desarrollo del plan completo” y, por ello, ha anunciado que se sumará a la “bicimanifestación convocada por la Plataforma Carril Bici de Córdoba, que tendrá lugar el próximo domingo a las 12 de la mañana, con salida desde el Centro de Educación Vial”.

Etiquetas
stats