Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU exige que se defina qué pasa con la Fundación Ciudad Cultural

.

Alfonso Alba

0

Tejada asegura que en los últimos meses no han parado de celebrarse reuniones del Patronato sin que se tomen decisiones efectivas

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha pedido al equipo de gobierno que defina qué pasa con la Fundación Ciudad Cultural. Tejada denuncia que las políticas de esta Fundación son como el Guadiana “que aparecen y desaparecen” y que después de meses de reuniones en los que se dicen que se van a hacer determinadas cosas “al final nunca se hace nada”.

Tejada se refiere a la última reunión del patronato (en el que también está la Universidad y la Junta de Andalucía) donde se comprometió impulsar el Córdoba Reinicia y una serie de tres magnas exposiciones en la ciudad a una nueva reunión de la Fundación que tenía que acontecer en enero de este año. Sin embargo, Tejada denunció que marzo está prácticamente liquidado y el Patronato aún no se ha visto.

Por otra parte, el portavoz municipal de IU pidió “definición” a los objetivos de esta Fundación ya que según su tesis en las primeras reuniones se asume el proyecto Córdoba Reinicia, luego se abandona esta idea para luego retomarla, por ejemplo. Además, aseguró que la Fundación aún debe más de 80.000 euros en facturas que no ha pagado desde hace 21 meses.

Etiquetas
stats