Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU entrega 2.400 firmas a la Junta exigiendo un segundo equipo de Urgencias para Fuente Palmera

Ruiz y Naranjo ante la Delegación de Salud de la Junta con las firmas entregadas para reclamar mejores servicios sanitarios en Fuente Palmera.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Fuente Palmera (Córdoba), Francisco Javier Ruiz (IU), y la parlamentaria de Adelante Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo, han hecho entrega este viernes, en la Delegación en Córdoba de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, de las más de 2.400 firmas recabadas en el municipio para exigir al Gobierno andaluz de PP y Cs una mejora inmediata en los recursos sanitarios de los que dispone su población.

En concreto, según ha informado Adelante Andalucía, piden la implantación de un segundo equipo de Urgencias de forma permanente en el centro de salud Doctor Bernabé Galán, un segundo equipo de cuidados críticos, la cobertura de la plaza vacante que existe en la especialidad de Pediatría y el mantenimiento de las consultas en horario de tarde durante todo el año.

Ruiz ha recordado que los más de 10.000 habitantes de Fuente Palmera viven dispersados en aldeas, habitadas además por vecinos muy mayores que, cuando tienen que desplazarse por motivos de salud al centro médico, se encuentran a veces con que no hay personal de Urgencias disponible. Esto se solucionaría, en palabras del alcalde, “con un segundo equipo para el municipio y, con ello, para el Distrito Sanitario Guadalquivir”, que en la actualidad cuenta con solo tres unidades de Urgencias para toda su población.

Además, los vecinos exigen que se mantengan las consultas por la tarde, para posibilitar la asistencia a quienes trabajan en horario de mañana, y la cobertura de la plaza de Pediatría. En definitiva, piden “un refuerzo de la Atención Primaria que redunde en una atención sanitaria con garantías para los vecinos de la Colonia”, tal y como llevan reivindicando desde hace más de un año.

Por su parte, la parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía Ana Naranjo, que ya trasladó esta demanda al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha opinado que el Gobierno andaluz de PP y Cs “debe garantizar servicios para el mundo rural que igualen a sus habitantes con los de las grandes ciudades, ya que unos y otros tienen los mismos derechos.

Por ello, ha pedido al Ejecutivo que preside el popular Juanma Moreno que “no escatime en recursos, ya que la sanidad pública no puede estar de saldo, ni admite rebajas, y menos aún cuando estamos atravesando una pandemia”.

Etiquetas
stats