Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU denuncia el retraso para constituir la comisión sobre parcelaciones

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha denunciado este martes el retraso en la constitución de la comisión de parcelaciones que debía haberse ejecutado el pasado mes de octubre para abordar los cambios en el decreto de la Junta de Andalucía que afectan a la legalización de parcelas irregulares.

García ha dicho que “no sabemos nada” de dicha comisión después de cuatro meses desde la fecha en la que debía haberse constituido, pese a que en su momento el gobierno municipal anunció que esta nueva normativa permitiría la regularización de unas 11.000 viviendas en Córdoba, aunque poco después se cifró en 8.700 las afectadas.

Para IU, el gobierno local “engañó” a los propietarios de esas parcelas con la ilusión de poder acometer su regularización con el nuevo decreto de la Junta y con la comisión de parcelaciones que se iba a crear para abordar este asunto y la dotación de agua y luz a estas vivienas.

“Mucho vamos a tener que correr para llegar a legalizar 11.000 viviendas en tres años”, ha afirmado García y ha apuntado a “la parálisis” en la gestión de Urbanismo como obstáculo para la creación de la anunciada comisión sobre parcelaciones.

Etiquetas
stats