Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia que el nuevo bonobús no puede ser usado por dos personas

Usuarios de Aucorsa, en el bús del casco histórico. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Tejada asegura que si el propietario de una tarjeta quiere pagar a otro usuario el viaje tendrá que pagar como si fuera un billete sencillo: 1,20 euros

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha denuncia que la nueva tarjeta bonobús de Aucorsa no puede ser usada por dos personas a la vez con descuento. Tejada ha explicado que hasta ahora el propietario de un bonobús compraba con descuento diez viajes que podía distribuir como quisiera. De hecho, era habitual que una persona con un bonobús invitara a otra que no lo tenía al viaje. Ahora, con las nuevas tarjetas de Aucorsa eso ya no es posible. Al menos, no es posible hacerlo con el descuento.

El propietario del bonobús que en una misma parada pique dos veces con su billete no tendrá el descuento sino que pagará como si se tratara de un billete sencillo: 1,20 euros. Ahora, el bonobús cuesta un total de 6,90 euros, por lo que cada viaje sale a 69 céntimos de euros. Muchos usuarios han notado cómo las nuevas tarjetas, que se rellenan económicamente por los propios usuarios, se han gastado a un ritmo más rápido de previsto.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha enviado a los medios de comunicación un informe firmado por el director de Aucorsa para contrastar la información de Tejada. Así, el gerente, Carlos Sierra, concluye que se trata de “favorecer que un usuario puede extender la bonificación genérica del bonobús, pero no la específica de la que puede disponer”, y por ende, “se evita así un componente de fraude existente en el sistema anterior”.

Etiquetas
stats