Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia que la calle Claudio Marcelo se está vaciando de comercios

Amparo Pernichi y Pedro García, ante un local en alquiler.

Alfonso Alba

0

“La calle en sí se alquila”. Los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento en Córdoba Pedro García y Amparo Pernichi han denunciado en la mañana de este viernes que la calle Claudio Marcelo se está vaciando de comercios.“Quedan tres o cuatro locales ocupados nada más y la semana que viene cerrarán dos más. Es una auténtica tragedia del comercio de cercanía”, señaló el portavoz de IU, Pedro García.

“Durante la pandemia el pequeño y mediano comercio ha sostenido” en parte a la economía, dijo García, que reclamó al Ayuntamiento medidas de apoyo para evitar esta enorme cantidad de cierres que se están produciendo en el centro de la ciudad. Además, lamentó que el “plan de choque no termina de avanzar”. En el documento, dijo, venían medidas para el comercio de cercanía, pero de momento no se han traducido en nada concreto. “Esto demuestra la ineficacia absoluta en su gestión. A día de hoy el plan es insuficiente”, condenó.

Por su parte, la concejala Amparo Pernichi ha querido reclamar la importancia del proyecto Mi Barrio es Córdoba del mandato anterior, con el objetivo de “revitalizar” los barrios y el comercio de cercanía.

Así, sostuvo que una de las grandes intervenciones previstas era la reforma de las calles San Fernando y Diario de Córdoba, y su continuación con Claudio Marcelo. Ahora, “es un proyecto que no está ni se le espera”, lamentó, al tiempo que dijo que el equipo de gobierno “ha engañado a los vecinos”. Del proyecto de reforma de la conexión San Pablo-San Lorenzo “nada se sabe”, lamentó.

Etiquetas
stats