Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia que la basura de la ciudad se recogerá en días alternos

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El PP exige a Tejada que “deje de jugar a ser adivino” y reconoce que los residuos no orgánicos ya se recogen en días alternos

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha denunciado que la empresa municipal de recogida de residuos Sadeco dejará de recoger la basura en toda la ciudad a diario y pasará a hacerlo en jornadas alternas. El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Torrico, negó la mayor, exigió a Tejada que “deje de jugar a ser adivino” y reconoció que los residuos no orgánicos y en determinadas zonas ya han dejado de recogerse todos los días.

Tejada asegura que en algunos puntos periféricos de la ciudad, como Villarrubia o Alcolea, ya no se recoge la basura orgánica a diario y lamentó esta decisión del gobierno municipal escogida únicamente para ahorrar.

Por su parte, Torrico, que atizó a Tejada por el estado de las cuentas de Sadeco, aseguró que el objetivo del gobierno municipal es enjugar el déficit de esta empresa municipal además de optimizar recursos allá donde se pueda. Por eso, indicó que la basura no orgánica se puede recogeer en días alternos y no a diario, pero que esto está ocurriendo sólo en algunos puntos de la ciudad.

Etiquetas
stats