IU denuncia que el Ayuntamiento quiere vallar el parque de los 'Teletubbies'

Dos vecinos caminan por el popularmente conocido como parque de los 'Teletubbies'. FOTO: LUCÍA VIDA
Una plataforma ciudadana recoge 1.000 firmas contra un proyecto que tendrá un coste de 430.000 euros

El coordinador local de IU, Galileo Florido, y la portavoz de la Plataforma Ciudadana 'No al cierre del Parque de los Teletubbies', Ana Alcobendas, han manifestado su “oposición” a la propuesta del gobierno municipal de cercar el parque 'Elena Moyano, Madre Coraje', al considerar ambos que esta decisión supone una agresión a lo público y al desarrollo social del barrio“.

Florido ha señalado que “cerrar el parque de los Teletubbies es una agresión a lo público y al barrio en general, pues este espacio es fundamental para el desarrollo social de los vecinos de la zona”. “Gastar más de 430.000 euros en vallar un parque público nos parece una barbaridad, máxime cuando existen otras urgencias en el barrio y en la ciudad”. Además, dicho proyecto “no generará empleo, pues se hará a través de escuelas taller”. “Esperemos que esta decisión no forme parte de elestrategia del PP de acabar cobrando una entrada, tal y como ha hecho en la Ciudad de los Niños y las Niñas”.

La falta de diálogo ha sido uno de los aspectos criticados tanto por la organización como por la Plataforma Ciudadana. Alcobendas ha manifestado que “el gobierno municipal no ha contado en ningún momento con la opinión ni con la participación de los vecinos y vecinas del barrio, los cuales tuvimos conocimiento del proyecto en la junta municipal de distrito”. “Lo presentaron además como un proyecto cerrado”. “Es lamentable que quieran cerrar el único espacio con zonas verdes con el que cuenta el barrio”.

Desde la Plataforma consideran que el cerramiento del parque “no redundará ni en su mantenimiento ni en su mejora”. “Creemos que esos 430.000 se podrían destinar a mejorar la situación del parque, como las luminarias o la zona infantil”. Además, la implantación de horarios de apertura y cierre del parque hará imposible que “los vecinos y vecinas del barrio podamos disfrutar, sobre todo por la noche en verano, de dicho parque”.

La Plataforma está compuesta por vecinos y vecinas del barrio, a la que se han adherido asociaciones de vecinos y vecinas como 'Amanecer de Fátima', AMPAS, comercios y colectivos sociales de la ciudad.

La portavoz de la Plataforma ha informado que en poco más de una semana se han recogido más de 1.000 firmas. “En pocos días hemos visto como se adherían comercios, asociaciones y vecinos y vecinas del barrio”. “Nuestra intención es llegar al máximo número de firmas”. “Los comercios no están pidiendo que dejemos en sus establecimientos hojas de firmas”.

Etiquetas
stats